TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA.

1.-BIENVENIDOS A HYPSTERS.  

 Servicios Shasa, S. de R.L. de C.V. (Hypsters) es una persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en Blvd. Aeropuerto Miguel Alemán número 154, Interior 11, Colonia Corredor Industrial Toluca Lerma, Lerma, Estado de México, C.P. 52004, la cual se encuentra inscrita ante el Registro Federal de Contribuyentes como SSH9608016NA. 

Hypsters es el operador comercial de:  

  1. El sitio web identificado como www.hypsters.com (elSitio Web),  

  1. Redes Sociales oficiales en YouTube, Facebook y TikTok como “hypsters_brand” y/o cualquier otra que en el futuro se incorporen y sean mencionadas en nuestros canales oficiales (las “Redes Sociales”). 

 En conjunto al Sitio Web y las Redes Sociales se les conocerá como la “Experiencia Omnicanal”.  

Hypsters declara que los presentes Términos y Condiciones cumplen con las disposiciones establecidas en la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2019, así como con todas las disposiciones jurídicas aplicables. 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA.  

 La persona que haga uso de la Experiencia Omnicanal (el Usuario) manifiesta que ha leído y entendido los Términos y Condiciones. Los presentes Términos y Condiciones de Compra (en adelante los Términos y Condiciones) regulan la compra de los productos vendidos por Hypsters a través de la Experiencia Omnicanal, además de que establece los lineamientos de comunicación a través de los Medios de Comunicación Oficiales, tal y como se define en más adelante en el numeral 19 de los presente Términos y Condiciones, y como son usados para comunicarse con el Usuario. 

 
El Usuario acepta que, al hacer uso de la Experiencia Omnicanal acepta de manera expresa e incondicional sujetarse a los presentes Términos y Condiciones. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de la Experiencia Omnicanal, lea cuidadosamente, de tiempo en tiempo, los Términos y Condiciones ya que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados de forma unilateral por Hypsters, sin necesidad de notificar previamente al Usuario de las modificaciones, salvo aquellos casos en que la ley lo requiera.  

  1. EDAD MÍNIMA PARA EL USO DE LA EXPERIENCIA OMNICANAL 

Para el uso de la Experiencia Omnicanal, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad, que es igual o mayor a 18 años, por lo que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos y con la facultad para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones. No obstante, en caso de que la Experiencia Omnicanal sea usada por un menor de edad, queda bajo la responsabilidad del padre o tutor, supervisar la conducta de menores o incapaces que ingresen a la Experiencia Ominicanal, así como cualquier compra que se realice y/o interacción que tenga con Hypsters 

  1. MODIFICACIONES A LA EXPERIENCIA OMNICANAL 

Hypsters se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes Términos y Condiciones, así como la Experiencia Omnicanal. 

Asimismo, la información contenida en la Experiencia Omnicanal podrá ser modificada, restringida o eliminada de tiempo en tiempo. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones y modificaciones, podrá renunciar dejando de usar la Experiencia Omnicanal  

  1. DISPONIBILIDAD DE LA EXPERIENCIA OMNICANAL Y/O LOS PRODUCTOS.  

Mediante el acceso y uso de la Experiencia Omnicanal, el Usuario podrá adquirir cualquiera de los productos que se promueven a través del mismo.  

El Usuario podrá utilizar los servicios disponibles en el Sitio Web y los Medios de Comunicación Oficiales, como dicho término se define más adelante, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, las 24 (veinticuatro) horas del día de forma ilimitada, salvo por restricciones relacionadas con su servidor de internet, lugar de residencia y/o limitaciones de acceso de su dispositivo electrónico con el que acceda a los mismos.  

Asimismo, los productos ofrecidos por medio de la Experiencia Omnicanal se encuentran disponibles dentro de la República Mexicana y podrán ser adquiridos de tiempo en tiempo.  

Al adquirir productos por medio del Sitio Web, el Usuario deberá completar la información solicitada a través del Sitio Web. Los productos podrán variar dependiendo de la zona desde donde se solicite, además de que para la entrega de los productos puede haber restricciones en razón del lugar de entrega, ya sea por ser de difícil acceso, seguridad o por falta de comunicación o infraestructura, por lo que se informará al Usuario las restricciones tan pronto se tenga conocimiento de las mismas.  

Si por causas de caso de fuerza mayor no se pudiera suministrar los productos o no quedan artículos en inventario del Sitio Web, Hypsters se reserva el derecho de facilitar información sobre productos similares que pudieran ser sustitutos del producto original, que sean iguales en calidad o valor, por lo que el Usuario podrá aceptar o no esta opción. En caso de que el Usuario no acepte la sustitución de su producto original se reembolsará cualquier cantidad que hubiera pagado. 

Si el Usuario tuviera problemas para ingresar al Sitio Web, podrá comunicarse al Servicio al Cliente marcando al número telefónico 800-7074272  el cual se encuentra disponible de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas, a excepción de aquellos días contemplados como no laborables de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.  

  1. RESTRICCIONES DE USO DE LA EXPERIENCIA OMNICANAL 

  1. Alteraciones al Sitio Web. 

El Usuario no podrá modificar, por mismo o por medio de un tercero, el Sitio Web sin la autorización por escrito de Hypsters, mencionando sin limitar colocación de hiperligas dentro del Sitio Web, limitar o impedir el acceso al Sitio Web a otro Usuario, etc. 

Por lo anterior, el Usuario acepta que el Sitio Web para el uso individual y que no autoriza al Usuario a comercializar por su propia cuenta los productos de Hypsters, así como el contenido, imágenes e información contenida en el Sitio Web, de lo contrario Hypsters podrá ejercer lo que a su derecho convenga ante las autoridades correspondientes  

  1. Pedidos fraudulentos. 

El Usuario se obliga a que, al hacer uso del Sitio Web, será únicamente para realizar consultas, compras o pedidos legalmente válidos, por lo que se abstiene de realizar pedidos falsos o fraudulentos, así como realizar compras con tarjetas bancarias y/o dinero obtenido de forma ilícita, de lo contrario Hypsters anulará cualquier compra e informará a las autoridades pertinentes.  

Asimismo, el Usuario deberá proporcionar la información para la compra y entrega de su producto, misma que deberá ser veraz y exacta de lo contrario el pedido no podrá ser entregado sin que represente un incumplimiento atribuible a Hypsters. 

  1. REGISTRO DE USUARIO E INICIO DE SESIÓN DEL SITIO WEB.  

El Usuario tiene la opción de registrarse en el Sitio Web indicando la información correspondiente. Cualquier información será tratada para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad https://hypsters.com/pages/terminos-y-condiciones, que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. 

El registro para el Sitio Web el Usuario podrá realizarse de dos formas: 

  1. Proporcionando correo electrónico y creando contraseña, o  

  1. Vinculando su perfil a sus perfiles existentes de Facebook, Google o Apple. Para la creación del perfil en el Sitio Web, el Usuario acepta consultar el apartado de “Creación de Perfil https://hypsters.com/account/login que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. 

  1. COMPRA DE PRODUCTOS. 

El Usuario podrá adquirir cualquier producto ofrecido por Hypsters de forma presencial en las Tiendas Físicas operadas por Servicios Shasa, S. de R.L. de C.V. (las “Tiendas”) o, de forma remota a través del Sitio Web. 

En caso de que los productos ofrecidos por Hypsters tengan especificaciones o características especiales se le comunicará al Usuario en el momento de la compra y/o en las etiquetas de cada producto, mismos que se considerarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones. 

En caso de productos importados por Hypsters, se señalará el lugar de origen del producto en las etiquetas que se encuentren en el mismo. Las etiquetas se realizan conforme a la normatividad aplicable del lugar donde se compre. 

El Usuario podrá encontrar en el Sitio Web enlaces a otros sitios webs relacionados con la compra del producto, sin embargo, esos sitios webs no son operados por Hypsters y se rigen por sus propios términos y condiciones, por lo que es obligación del Usuario revisar los términos y condiciones de cada sitio web, liberando de cualquier tipo de responsabilidad a Hypsters por la omisión a esto. 

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.  

Todos los productos están sujetos a un inventario que constantemente sea modificada debido al tráfico de pedidos, por lo que Hypsters hará su mejor esfuerzo para ofrecer al Usuario el producto de su interés y/o mantener actualizado al Usuario del inventario tantos en Tiendas como en el Sitio Web. 

Considerando que los productos están sujetos a una disponibilidad, en caso de que Hypsters por motivos de caso fortuito o fuerza no pudiera proporcionar los productos adquiridos, o por no existir el inventario del producto, Hypsters se reserva el derecho de facilitar información acerca de los productos que pueden sustituir la calidad o pueden ser de un valor igual o superior al que el Usuario solicitó en primer lugar. En caso de que el Usuario no desee realizar un pedido de los productos sustitutos, Hypsters reembolsará la cantidad pagada. 

  1. NEGATIVA PARA TRAMITAR UNA COMPRAR Y/O PEDIDO EN LA EXPERIENCIA OMNICANAL. 

Hypsters tiene el derecho de retirar cualquier producto de las Tiendas o en el Sitio Web. Asimismo, Hypsters podrá quitar o modificar, de tiempo en tiempo, cualquier material o contenido de la Experiencia Omnicanal. 

Hypsters buscará, en la medida de lo posible, tramitar cualquier pedido del producto o los productos seleccionados por el Usuario, pero podrían existir circunstancias excepcionales que no permitan a Hypsters tramitar el pedido aun y cuando ya se haya enviado una “Confirmación de Pedido, en el caso del Sitio Web, por lo que Hypsters se reserva el derecho de rechazar el pedido y reembolsará la cantidad pagada. 

  1. PRECIO Y PAGO DE PRODUCTOS HYPSTERS. 

 Los precios de los productos Hypsters incluyen el impuesto al valor agregado (“IVA”), y en el caso de los productos adquiridos por el Sitio Web se añadirán los gastos de envío. 

 Los precios de los productos Hypsters pueden modificarse en cualquier momento, pero, en el caso de los productos solicitados por medio del Sitio Web, estos cambios no afectarán a los productos que ya tenga una confirmación de pedido. 

 Si el Usuario compra por medio del Sitio Web acepta que realizará los pasos establecidos en el apartado Creación de Perfil y Compra en el Sitio Web https://hypsters.com/pages/pregunrtas-frecuentes. 

 Los medios de pago aceptados para la compra de productos Hypsters son tarjetas de débito, crédito, efectivo, y únicamente para compras en el Sitio Web: PayPal, Mercado Pago y Kueski Pay. Asimismo, el Usuario podrá pagar los productos que adquiera con voucher de devolución que para efectos de los presente Términos y Condiciones el voucher de devolución son tickets con saldo a favor del Usuario. 

 En caso de compras por medio del Sitio Web, Hypsters codificará los datos de las tarjetas de débito y crédito para minimizar el riesgo de acceso no autorizado. Una vez recibido el pedido se podrá realizar una preautorización en la tarjeta de débito o crédito para verificar que existen fondos suficientes para completar la transacción. Cuando el Usuario oprima el botón de “Pagar, acepta que la tarjeta que usa para la transacción es de su propiedad y/o que es el legítimo poseedor de la tarjeta. De forma inmediata el Usuario recibirá dos correos electrónicos a la dirección de correo que está vinculada a la cuenta del Sitio Web, uno donde se confirma que se acredito el pago del producto y el segundo “Confirmación de Pedido”. 

  1. ENTREGA DE PRODUCTOS HYPSTERS. 

Una vez que el Usuario termine el proceso de generación de compra de algún producto se podrá tener los siguientes supuestos: 

Entrega de producto por compra realizada en Tiendas: 

La entrega por compras realizadas en Tiendas se realizará una vez que el Usuario de forma física entregue el producto o productos de su elección en el punto de venta de la tienda a la que acuda, para tal efecto el Usuario podrá consultar el directorio de las Tiendas en el en el apartado de “Tiendas https://hypsters.com/pages/localizador-de-tiendas. En el punto de venta, se escaneará la etiqueta a fin de que aparezca el precio total del producto, por lo que el Usuario podrá pagar el total del producto con el medio de pago de su preferencia, es decir, efectivo, tarjetas de débito o crédito o voucher de devolución. Una vez pagado el producto se le entregará de forma inmediata en el mismo punto de venta el producto Hypsters adquirido. 

 Entrega de producto por compra realizada en el Sitio Web. 

 En caso de que exista la disponibilidad del producto y no haya circunstancias extraordinarias por las cuales se rechace el pedido realizado por el Usuario, Hypsters podrá hacer entrega del producto o productos comprados por medio del Sitio Web bajo las dos modalidades de “Método de Envío”: 

 

  1. Recoger en Tienda, y 

  1. Envío a domicilio. 

  1. Entrega en Tienda. Una vez enviada la “Confirmación de Pedido” el plazo estimado para entregar en tienda será de 2 a 3 días hábiles, después de cumplido dicho plazo el Usuario podrá pasar a la Tienda que eligió al momento de la compra y que viene descrita en la “Confirmación de Pedido”. No obstante, el Usuario recibirá un correo de que su pedido ha sido preparado y que está listo para ser recogido por el Usuario.  

 El Usuario deberá presentar en la Tienda cualquiera de los siguientes datos: i) el código QR que reciba en la “Confirmación de Pedido”, ii) el número de pedido, iii) número de teléfono o iv) el correo electrónico de la persona que hizo el pedido. Esta información únicamente es enviada al Usuario, por lo que al compartirla con un tercero será responsabilidad únicamente del Usuario, por lo que liberará a Hypsters de cualquier responsabilidad por la entrega del pedido. Para la obtención del Código QR, el Usuario deberá consultar el apartado de “Obtención de Código QR” https://hypsters.com/account. 

El Usuario deberá recoger el pedido en la Tienda en un plazo máximo de 30 días naturales, contados a partir de que el Usuario haya recibido la primera notificación de que puede pasar a recoger su pedido, de lo contrario, transcurrido dicho plazo la compra será cancelada y se procederá al reembolso del importe a la misma forma de pago por la cual se realizó la compra. 

 

  1. Envío a Domicilio. Una vez enviada la “Confirmación de Pedido” el plazo estimado para entregar a la empresa de paquetería el paquete es de 2 a 3 días hábiles, posterior a ese plazo se determinará la fecha tentativa para la entrega del paquete en el domicilio señalado por el Usuario. En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma. 

 

Para la entrega del pedido en el domicilio del Usuario, Hypsters tendrá que proporcionar a la empresa de paquetería los siguientes datos del Usuario: nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico. La empresa de paquetería podrá estar en constante comunicación con el Usuario a fin de que reciba el producto adquirido. 

 

El plazo máximo para la entrega del producto solicitado por el Usuario será de 10 días hábiles, sin embargo, podrá haber una excepción al plazo siendo el plazo máximo 30 días hábiles por cuestión de caso fortuito o fuerza mayor para la entrega del producto, así como por circunstancias relacionadas con la zona de entrega. 

Si por alguna razón no se pudiera entregar el producto en el plazo de entrega, se dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien cancelar el pedido pudiendo solicitar el reembolso total del precio pagado por el producto. La entrega de producto al domicilio del Usuario solo se realiza de lunes a viernes. 

Se considerará como entregado el producto cuando el Usuario o una persona física, jurídicamente capaz reciba la posesión material del producto en la dirección de entrega convenida, esto se acreditará con la firma de recepción del pedido. 

  1. DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS. 

  1. Tipos de desistimiento respecto del Contrato. 

 Desistimiento de la compra 

 Tiene el derecho de desistirse de la compra de algún producto sin que exista una justificación para el desistimiento, en un plazo máximo de 30 días contados desde la confirmación de envío, en caso de compras en el Sitio Web, o desde la emisión del ticket, en caso de compras en Tiendas; considerando las siguientes especificaciones (las “Especificaciones de Devolución”): 

 

  1. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a la confirmación del envío o emisión del ticket, deberá notificar a Hypsters mediante Servicio a Cliente al teléfono 800 707 4272 o correo electrónico customerservice@hypsters.com, y/o alguno de nuestros Medios de Comunicación Oficiales, la decisión de desistirse de la compra. 

  1. No podrá desistirse de la compra de los siguientes productos: a) artículos personalizados, b) productos que no cuenten con su empaque original, c) medias, d) ropa interior, e) calcetas o calcetines, f) trajes de baño sin la estampa higiénica, g) artículos de cabello, h) perfumes, i) body splash, j) cualquier producto modificado, usadas o dañadas, parcial o totalmente, por el uso o por alguna otra causa atribuible al cliente, k) artículos comprados en otros países y j) artículos en liquidación o últimas piezas. 

  1. Los artículos deben devolverse en las mismas condiciones que fueron recibidos, con sus etiquetas originales integras y colocadas en el producto. 

  1. No se hará ningún reembolso si el producto fue usado, lavado o fue dañado, por lo que los productos deben cuidarse mientras estén en su posesión. 

  1. Los productos deben tener sus empaques originales, instrucciones de uso (en caso de aplicar) o cualquier otro documento o accesorio que lo acompañe. 

  1. Se debe presentar el ticket electrónico o físico, así como la confirmación de envío (en caso de compras en el Sitio Web). 

  1. Las devoluciones deberán hacerse en Tiendas (si la compra se realizó por este medio) o mediante paquetería (si la compra se realizó por Sitio Web).  

  1. Los gastos de devolución serán bajo el costo del Usuario, por lo que la cantidad que resulte se descontará de forma inmediata del importe que se reembolse, en caso de que se utilice paquetería por los productos comprados por medio del Sitio Web. En caso de que el cambio se realice en alguna de las Tiendas sin costo adicional alguna. 

  1. Hypsters tendrá el derecho de examinar el estado del producto y si existe algún defecto o vicio oculto, por lo que una vez realizada la examinación se le comunicará al Usuario si tiene derecho a un reembolso considerando las especificaciones del presente párrafo.  

 

En caso de no cumplir lo anterior, Hypsters no estará en posibilidad de considerar el desistimiento de compra. 

 

  1. Desistimiento de la compra por defectos o vicios ocultos. 

 

Además del desistimiento mencionado en el inciso anterior, Hypsters le otorga al usuario el derecho de desistir la compra por defecto o vicios ocultos en los términos del presente inciso. 

 

En caso de que el producto presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, el Usuario contara con un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del ticket físico o electrónico, en el caso de compras en las Tiendas, o de la confirmación de envío en el caso de compras en el Sitio Web, a fin de poder hacer efectivo el cambio y siempre y cuando cumpla con las Especificaciones de Devolución, excepto por el punto 1. 

 

En caso de desistimiento, cualquiera que sea la causa, Hypsters y el Usuario podrán llegar a un acuerdo respecto a la devolución con el fin de priorizar siempre el bienestar y la relación con el Usuario conforme a las buenas prácticas internas o del mercado con objeto similar a Hypsters, en caso de no llegar a un acuerdo el Usuario podrá solicitar el reembolso a la misma forma de pago que se utilizó para la compra del producto. 

 

  1. FACTURACIÓN. 

 

El Usuario podrá facturar las compras que realice por medio del Sitio Web o las Tiendas a través del siguiente portal electrónico: https://cloud.cepdi.mx/PortalTicket_Hypsters (el “Portal de Facturación”). 

 

Para el uso del Portal de Facturación será necesario contar con los siguientes requisitos: 

 

  1. Las personas físicas deberán ser mayores de edad, mientras que en el caso de personas moral deberá ser una persona autorizada por la misma. 

  1. Las personas físicas o las personas autorizadas por la persona moral a quien se emitirá la factura deberán contar con identificación oficial en los Estados Unidos Mexicanos (“México”). 

  1. En caso de ser personas físicas o morales mexicanas deberán contar con su registro federal de contribuyentes (“RFC”), pero en caso de ser persona física o moral extranjera se utilizará el RFC genérico para los extranjeros. El RFC deberá tener 13 dígitos para personas físicas, mientas que para personas morales serán de 10 a 11 dígitos (incluyendo homoclave). 

  1. Se deberá contar con el ticket, físico o electrónico, para proporcionar los datos de número de nota, total y fecha de emisión. 

  1. Se debe proporcionar un correo electrónico. 

  1. Se debe especificar si la compra fue en el Sitio Web o en Tiendas. 

 

Una vez proporcionado lo anterior, la factura electrónica en formato PDF y XML, le será enviado al correo electrónico proporcionado en el Portal de Facturación en un plazo de 1 (uno) a 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de gestión por medio del Portal de Facturación. 

 

El Usuario podrá solicitar corrección de la factura dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de compra señalado en el ticket físico o electrónico. La solicitud para la modificación de la factura se debe solicitar vía telefónica a Servicio a Cliente con el número 800 7074272 y correo electrónico customerservice@hypsters.com. Hypsters contestará la solicitud del Usuario en forma procedente o improcedente, mencionan la causa, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de solicitud de corrección.  

 

  1. PROMOCIONES. 

 

Hypsters de forma unilateral podrá realizar promociones sobre los productos y/o eventos especiales mismos que anunciará en el Sitio Web. Hypsters podrá publicar las promociones de forma electrónica en el Sitio Web en el siguiente link: www.hypsters.com/terminos-de-promociones y/o en los Medios de Comunicación Oficiales. 

 

Las promociones se realizarán de tiempo en tiempo, por lo que Hypsters podrá cambiar las condiciones, plazo de duración y/o las limitaciones a las promociones.  

 

Por lo anterior el Usuario deberá consultar las promociones de tiempo en tiempo y sujetarse a las condiciones que se establezcan a cada una, considerando que los productos siempre estarán sujetos a disponibilidad. 

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE LAS RESPONSABILIDADES. 

 

Hypsters no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los productos ofertados.  

 

Hypsters no será responsable si el Usuario tiene algún inconveniente para su uso o cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea respecto al Sitio Web, así como por: 

 

  1. El funcionamiento del dispositivo del Usuario, ni de su mantenimiento. 

  1. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del Usuario por fallas en la energía eléctrica. 

  1. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del Usuario o de terceros. 

  1. Si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso al Sitio Web. 

 

Hypsters será únicamente responsable de reestablecer el Sitio Web en caso de que exista una falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción en su página o vínculos de internet, y buscará continuar con el servicio. 

 

Por otro lado, en caso de que el Usuario extraiga del Sitio Web cualquier material, imagen o información, será bajo su riesgo y discreción, por lo que asumirá cualquier responsabilidad por cualquier daño ocasionado a sí mismo y/o terceros y/o Hypsters. 

 Hypsters no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, a través del Sitio Web o de otras páginas. 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y AVISOS DE PRIVACIDAD. 

Hypsters es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del Usuario, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad de Hypsters https://hypsters.com/pages/privacy-policy-of-Hypsters-mx. 

 

El Usuario manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad de Hypsters disponible en el Sitio Web, al cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a su política de privacidad y su sistema de gestión de seguridad de datos personales. 

 

Asimismo, el Usuario podrá ejercer sus derechos ARCO en los términos establecidos en el Aviso de Privacidad. 

 

En cualquier momento, Hypsters se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL (MARCAS Y SITIO WEB).  

El contenido y diseño del Sitio Web, como programa de cómputo, son derechos reservados y propiedad de Hypsters. 

Todos los derechos sobre el Sitio Web, como programa de cómputo, herramientas y su contenido, incluidos guiones, personajes, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de Hypsters. Incluso la reproducción sin fines de lucro del Sitio Web requerirá ser del conocimiento y aprobación de Hypsters. 

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el Sitio Web, y acepta que el uso de este no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones. 

De igual forma, queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa resultante del original. Hypsters tendrá todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier programa derivado del Sitio Web.  

Hypsters prohíbe al Usuario utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios del Sitio Web, como en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación del Sitio Web.  

El Usuario acepta que las marcas, avisos comerciales y cualquier propiedad intelectual (la “Propiedad Intelectual”) usados en las Tiendas, el Sitio Web y los Medios de Comunicación Oficiales son propiedad exclusiva de Hypsters o a quienes hayan otorgado la licencia de uso, en su caso. Por lo anterior, el Usuario entiende que el uso de las plataformas tecnológicas o los productos no otorga el derecho de uso de la Propiedad Intelectual, por lo que cualquier uso de la misma otorgará a Hypsters el derecho de reclamar los daños y perjuicios que le ocasione ante las autoridades correspondientes.  

  1. NOTIFICACIONES AL USUARIO. 

Mediante el uso del Sitio Web y/o los Medios de Comunicación Oficiales el Usuario acepta que las comunicaciones se realicen de forma electrónica. 

Por lo anterior, Hypsters notificará al Usuario mediante correo electrónico, mensaje de texto (sms o whatsapp), ventanas emergentes en el Sitio Web y/o directamente mensajes colgados en el Sitio Web, así como por medio de las Redes Sociales. En el caso de mensajes colgados en el Sitio Web se entenderá que surte efectos la notificación de forma inmediata, en cuanto a los demás medios será considerado como notificado 24 horas después de haber enviado el mensaje electrónico. En caso de demostrar una notificación únicamente bastará que se demuestre que el envío fue debidamente realizado a los contactos proporcionados por el Usuario en su registro y/o en su compra.  

A su vez el Usuario podrá contactarse con Hypsters por medio de los siguientes medios (los Medios de Comunicación Oficiales”): 

 

a) Teléfono: 800-7074272;  

b) Correo Electrónico: customerservice@hypsters.com 

c) Redes Sociales: YouTube, Facebook y TikTok como “Hypsters_brand” y/o cualquier otra que en el futuro se incorporen y sean mencionadas en nuestros canales oficiales. 

Una vez que se ponga en contacto el Usuario, Hypsters se pondrá en contacto con él por el mismo medio para solicitar datos generales para ubicar su perfil y/o sus datos de acuerdo con la transacción respectiva. 

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO.  

Hypsters cuenta con los mecanismos de seguridad, para la información, que consisten en: 

  • Cifrado y gestión de claves Seguridad de datos confidenciales. 

  • Sistemas con ciclos de vida independientes, que se comunican a través de las API HTTP. 

  • Vigila y asegura la consumación de las operaciones comerciales. 

  • Sistemas que autentifican a los usuarios del Sitio Web o a los Usuarios. 

  • Administración de parches de vulnerabilidad: Puede reconocer las amenazas y las vulnerabilidades de seguridad. 

  • Todos los sistemas y programas de seguridad implementados van desde medidas administrativas, hasta procesos tecnológicos para el tratamiento de la información y protección a las transacciones comerciales realizadas a través del Sitio Web. 

  1. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN. 

El uso del Sitio Web y/o los Medios de Comunicación Oficiales se regirán bajo las leyes mexicanas, por lo que cualquier controversia deberá ventilarse por medio de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que le corresponda al Usuario o a Hypsters en razón de sus domicilios presentes o futuros y/o por cualquier otra causa. No obstante, el Usuario podrá ejercer sus derechos como consumidor ante la autoridad correspondiente en virtud de lo que establezca la legislación mexicana.